Destino > España > Granada

Visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte

Pasea por dos de los barrios más singulares de Granada: el Albaicín y el Sacromonte con esta visita en compañía de un guía. Descubre la cultura romaní de Sacromonte y disfruta del Albaicín, considerado uno de los rincones más bonitos de la ciudad.

Más detalles

Visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte

Más

Resumen

Disfruta de una agradable visita guiada por las calles de dos de los barrios con más encanto de Granada y descubre la arquitectura árabe y española.

Además, contemplarás una de las mejores vistas de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

> ¿Qué plan te proponemos?

En primer lugar visitaremos el barrio hispanomusulmán del Albaicín para conocer sus raíces moriscas y recorrer su laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín.

Posteriormente nos desplazaremos hasta el Sacromonte, donde ahora residen artesanos que trabajan el mimbre, la forja y el cobre. Además nos adentraremos en una de sus típicas y famosas cuevas, seña de identidad de este barrio y esencia de la vida gitana y del flamenco en estado puro.

Durante todo el recorrido nuestro guía te mostrará los aljibes, iglesias mudéjares y  disfrutarás de las mejores vistas de la Alhambra que te ofrecen sus muchos miradores.

Precios

Adultos
25€
Júnior (8 a 11 años)
10€
> Detalles de la experiencia
Horas de la visita: 
15 mar al 14 oct: 18:00h
15 de oct al 14 de mar: 16:00h
Frecuencia 
Diaria
reloj-arena-ico.pngDuración:
2 horas
Idiomas:
Español e inglés
idiomas-ico.pngDestacamos:
Visita guiada
idiomas-ico.pngNiños (0 a 7 años): 
Entrada gratuita
idiomas-ico.pngCancelación:
48 horas antes

Tickets

> ¿Qué incluimos?

 Guía oficial bilingüe

 Ruta a pie de Albaicín y Sacromonte

> Características de la entrada
Ticket en papel 
> Recuerda que...

 Debes reservar esta visita con una antelación de 72 horas

 

> Información adicional

El barrio del Albaicín tuvo su mayor influencia en la época de los nazaríes. En la actualidad mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta de San Nicolás hasta el río Darro y la Plaza Nueva.

Son característicos sus 28 aljibes, antes utilizados para la canalización y distribución del agua. El Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 como ampliación del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

El Sacromonte es un pintoresco e idílico lugar, donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Es un barrio mundialmente conocido por sus cuevas.

> Política de cancelación

Si cancelas la actividad 48 horas antes recuperarás la totalidad de tu dinero, pero si no acudes a la actividad o cancelas con menos de 48 horas no se te ofrecerá reembolso.

¿Dónde quedamos?

> Punto de encuentro
point.png

Dirección:
Acera del Darro, 3, 18005 Granada

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbenos!

Cómo fue tu experiencia

> ¿Nos la cuentas?
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información