9 planes para disfrutar de Madrid en familia

9 planes para disfrutar de Madrid en familia

Cuando nos planteamos una escapada con nuestros hijos muchas veces pensamos en lugares de playa y/o hoteles con actividades donde podamos disponer de un tiempo de paz para los papás. 

Pero, ¿te has planteado que visitar una ciudad como Madrid puede ser igual o más divertido para los padres que para los hijos?

A continuación, te comentamos las actividades más demandas por familias con niños cuando viajan a Madrid:

Parque de Atracciones

Con más de 30 atracciones aptas para adultos y niños, el Parque de Atracciones de Madrid es uno de los destinos preferidos tanto para madrileños como para miles de visitantes que pasan por la ciudad cada año. Dividido en distintas áreas que incluyen desde zonas tranquilas donde podrás dar un paseo en barco a través de una auténtica "selva viviente" hasta emociones más fuertes como la atracción estrella: La Lanzadera. No te puedes ir del parque sin disfrutar de alguno de los espectáculos en vivo que se celebran durante distintas horas del día.

Zoo-Aquario

El zoológico y el acuario están situados a pocos metros del parque de atracciones y supone un lugar excelente para disfrutar de la animales que difícilmente se pueden ver en otros lugares como tigres, leones, koalas o la estrella del parque, el oso Panda. En total, más de 6.000 animales de 500 especies que puedes encontrar a tan solo unos kilómetros del centro de Madrid

Parque Warner

El segundo parque temático construido en Madrid y el más visitado es el Parque Warner de Madrid. Cuenta con seis vertiginosas montañas rusas, decenas de atracciones para niños y mayores y algunos paseos acuáticos que harán las delicias de los más pequeños. Son muy interesantes los espectáculos que se celebran en los distintos escenarios que tiene el parque. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo durante la semana de octubre, en esta fecha el parque se transforma por Halloween y es espectacularmente terrorífico.

Cups & Kids

¿Necesitas un respiro? En el mismísimo Barrio de las Letras nos encontramos con este lugar tan especial que conjuga una cafetería, una juguetería, una librería y un espacio para talleres para niños de todas las edades. Un lugar excelente para tomar un café y reponer fuerzas para continuar con nuestra visita por Madrid.

El Retiro

¿Buscas una actividad gratuita y totalmente recomendable?. No dejes de pasar por el parque de El Retiro, un auténtico pulmón verde de la ciudad y una excelente opción para los niños. En el Parque de El Retiro tienes muchas opciones para que los niños se diviertan al aire libre, y porque no, dar un paseo en barca por el estanque situado en el centro de los jardines.

Teatro para niños

Los teatros de Madrid también piensan en nuestros hijos. Generalmente durante las mañana de los fines de semana se programan sesiones especiales de musicales y obras de teatro para niños. Una buena manera de pasar una mañana en familia y hacer del teatro una experiencia más con la que disfrutar junto a nuestros hijos.

Micrópolix

¿Te imaginas una ciudad construida a escala de los niños? Algo así ya existe y se encuentra en San Sebastian de los Reyes, una población a pocos kilómetros de Madrid y a la que puedes llegar en metro o cercanía. Micrópolix es un parque temático, dirigido a niños de entre 3 y 13 años donde aprenderán a comportarse y a ejercer de adultos a través de 30 actividades relacionadas con más de 100 profesional. Al entrar se les "pagará" una cantidad fija de "eurix" que tendrán que utilizar para ir de compras, para obtener un permiso de conducir y para muchas cosas más. También pueden ganar más "eurix" si optan por ejercer alguna de las profesiones. ¿A que suena muy interesante y divertido?

Indiana Park

¿Tus hijos son aventureros? Entonces les encantará este parque natural donde podrán jugar con las más de 14 tirolinas situadas a más de 60 metros de altura o realizar alguna actividad como piragüismo, tiro con arco o escalada, siempre bajo la supervisión de expertos instructores. El parque de cuerdas situado entre los árboles es una de las atracciones favoritas por pequeños y no tan pequeños.

Planetario de Madrid

¿Quieres descubrir los secretos ocultos del universo de una manera divertida? Visita el Planetario de Madrid donde podremos ver proyectadas en su gran cúpula imágenes del cielo y de las estrellas para ayudar a nuestros hijos a comprender y aprender a observar el sistema solar, las galaxias e incluso los agujeros negros. 

Palacio del Hielo

Una forma diferente de pasar una tarde de invierno en Madrid es acudir al Palacio del Hielo, más de 1.800 metros cuadrados de pista de patinaje donde aprender a patinar sobre hielo e incluso jugar al curling. 

¿Conoces algún plan interesante para hacer con niños en Madrid que no hayamos comentado? Cuéntanoslo en Facebook.

Ultimos Post

    Qué debes saber si viajas a Rusia

    ¿Tienes pensado viajar en los próximos meses a Rusia? Echa un vistazo a esta guía con información útil para ayudarte a planificar tu viaje. 
    Read more

    Buscamos Key Account Manager

    ¿Te apasiona el mundo de los viajes y las nuevas tecnologías y tienes dotes comerciales? En Mister-e te estamos buscando. Descubre más sobre nuestra nueva oferta de trabajo. 
    Read more

Compartir esta noticia

Comentarios (0)

No hay comentarios
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información