5 películas que no sabías que se habían rodado en España

La industria del cine norteamericana se ha enamorado desde siempre de las localizaciones y paisajes españoles para rodar sus películas.

A partir de los años 60, un gran numero de producciones cinematográficas se rodaron en este país, sobre todo apoyándose en los bajos costes de los sueldos y de las facilidades políticas para hacerlo. Hoy, España es un país cinematográfico elegido por grandes producciones tanto de cine como de televisión por su clima cálido y sus hermosas localizaciones que abarcan desde Castillos de ensueño hasta paisajes lunares como los que podemos encontrar en Tenerife, Almería o Huelva.

A continuación, descubriremos juntos algunas de las películas más recientes rodadas en España

Tomorrowland (2015)

Protagonizada por George Clooney, Tomorrowland fue rodada en Valencia durante el 2015. Entre sus localizaciones destaca las escenas rodadas en la Ciudad de la Artes y las Ciencias, un completo cultural y arquitectónico, obra del gran arquitecto Santiago Calatrava y uno de los espacios más visitados de la Comunidad Valenciana.

Vicky, Cristina y Barcelona (2008)

Obra del cineasta estadounidense Woody Allen, esta película protagonizada por Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem y Penélope Cruz está rodada íntegramente en Barcelona, Avilés y Oviedo, población a la que este cineasta acude con bastante regularidad y que le ha valido para obtener el título de hijo predilecto y una estatua en el centro de la ciudad.

El Ultimátum de Bourne (2007)

En la tercera película de la saga de acción protagonizada por Jason Bourne (Matt Damon) se puede ver al protagonista recorrer la estación de tren de Atocha y visitar un apartamento en el centro de la ciudad. Si observas bien durante esta parte del metraje podrás descubrir otros espacios de Madrid como la Puerta del Sol o el famoso rótulo de "El Tío Pepe".

El Reino de los Cielos (2005)

En esta película sobre las cruzadas, rodada por el cuatro veces nominado al Oscar Ridley Scott, se pueden ver numerosas localizaciones españolas como el Castillo de Loarre en Huesca, o paisajes de ciudades como Ávila y Segovia.

Muere otro día (2002)

En el enésimo intento de James Bond por salvar el mundo se puede ver a una espectacular Halle Berry interpretando a la "chica Bond" salir del mar en la playa de la caleta de Cádiz. La curiosidad más importante de esta película es que debido al increíble parecido en estética de Cádiz y la Habana hizo que los productores eligieran esta ciudad gaditana como escenario de escenas que, teóricamente, transcurren en la Habana. Esto sucedió porque el gobierno cubano no ofreció los permisos necesarios para rodar en la isla caribeña.

¿Sabes alguna otra película que no hayamos comentado y que se haya rodado en España? Cuéntanoslo en Facebook.

Ultimos Post

    Qué debes saber si viajas a Rusia

    ¿Tienes pensado viajar en los próximos meses a Rusia? Echa un vistazo a esta guía con información útil para ayudarte a planificar tu viaje. 
    Read more

    Buscamos Key Account Manager

    ¿Te apasiona el mundo de los viajes y las nuevas tecnologías y tienes dotes comerciales? En Mister-e te estamos buscando. Descubre más sobre nuestra nueva oferta de trabajo. 
    Read more

Compartir esta noticia

Comentarios (0)

No hay comentarios
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información