Qué debes saber si viajas a Rusia

Qué debes saber si viajas a Rusia

¿Tienes pensado viajar en los próximos meses a Rusia? Entonces antes de partir te recomendamos que eches un vistazo a esta guía que te hemos elaborado en Mister-e para ayudarte a planificar tu viaje. En ella encontrarás mucha información sobre Rusia que te será útil y consejos para que tu viaje salga a la perfección y evites cualquier contratiempo que te pueda surgir durante tu estancia allí.

Información de interés sobre Rusia

Seguramente antes de viajar a Rusia te estés preguntando cómo será el tiempo allí, cuál es su moneda, qué comidas típicas tienes que probar... A todo esto y mucho más te ayudamos a responder a continuación.  ¡Viaja sin preocupaciones!

Datos generales sobre el país 

  • Rusia se encuentra en Europa del Este y su capital es Moscú.

  • El idioma oficial es el ruso.

  • Utiliza el sistema métrico (kilogramos, centímetros, °C).

  • La zona horaria es del UTC + 02: 00 al UTC + 12: 00.

  • La moneda es el rublo.

  • Existen 5 operadoras de telefonía: Beeline, MTS (Mobile TeleSystems), MegaFon, Tele2 y Yota.

  • Para llamar debes marcar el prefijo +7, después el código del área (p.ej. 8512) y finalmente el número de la persona que vayas a llamar.

  • Los enchufes en Rusia son de tipo C y F de 50Hz.

  • Se conduce por la derecha. El límite de velocidad por autopistas es de 110 km.

  • Los números de emergencias son el 112 (universal), policía (102), ambulancia (103), bomberos (101).

Clima

Los inviernos en Rusia son fríos y húmedos, y los veranos calurosos y también húmedos, sobre todo en ciudades como San Petersburgo. Por tanto, los mejores meses para viajar a Rusia son los de mayo y junio, ya que las temperaturas son suaves y más agradables.

Si viajas en invierno, lleva calzado adecuado y varios pares de calcetines a mano porque la nieve puede derretirse y empaparte los pies. Tampoco te olvides de un buen abrigo, guantes, y gorro.

 

Visado

Si eres español, necesitas obtener un visado para viajar a Rusia, además, de una carta de invitación, que te la puede hacer el hotel en el que te alojes, y un seguro médico obligatorio. Es aconsejable realizar este trámite con antelación.

Comida

En las principales ciudades, puedes encontrar todo tipo de comida, pero, vale la pena probar algunos de los platos nacionales más tradicionales,  con precios bastante asequibles, como la sopa borsch o okroshka, los blinis (tortitas rusas) y los pelmeni (empanadillas). Para beber, un kvas (bebida sin alcohol parecida a la cerveza) y un kissel (bebida espesa frutal que se sirve como bebida o postre). Deber tener en cuenta que los rusos no beben agua del grifo, el agua embotellada es la única que se puede beber.

Transporte

La mejor forma de moverse por Moscú y San Petersburgo es el metro. Es el sistema de metro urbano más grande del mundo y es relativamente sencillo, aunque la mayoría de los carteles de las estaciones están en ruso, por lo que puedes despistarte y no saber en qué estación te encuentras. Por eso, es recomendable instalarte una app que rastree tu posición a medida que te mueves para saber cuándo debes bajarte.

El metro de Moscú es uno de los medios de transporte más seguros de la ciudad y sus vagones tienen wifi gratuito. Además, sus estaciones son auténticas salas de museos.

Código de vestimenta

Si visitas alguna iglesia ortodoxa debes tener en cuenta que las mujeres deben cubrirse la cabeza y usar faldas largas o pantalones, y los hombres pantalones largos, así como entrar sin gorros o gorras.

Seguridad

Viajar a Rusia es tan seguro como viajar a cualquier otro país europeo, aunque te puedes topar con más de un carterista, por lo que debes prestar especial atención a tus pertenencias lugares muy concurridos. También es recomendable ir siempre con el pasaporte, por si te hacen algún control de identidad.

Cambio de moneda

Otro consejo es cambiar tus monedas por rublos antes de partir para liberarte de preocupaciones.

Las tarjetas de crédito aún no son aceptadas en todos los lugares, por lo que es una buena idea tener siempre algo de dinero en efectivo dondequiera que vayas.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a planificar tu próxima visita a Rusia. Cualquier otra duda que te surja sobre tu viaje, consúltanos. ¡En Mister-e estaremos encantados de ayudarte!

Ultimos Post

    Qué debes saber si viajas a Rusia

    ¿Tienes pensado viajar en los próximos meses a Rusia? Echa un vistazo a esta guía con información útil para ayudarte a planificar tu viaje. 
    Read more

    Buscamos Key Account Manager

    ¿Te apasiona el mundo de los viajes y las nuevas tecnologías y tienes dotes comerciales? En Mister-e te estamos buscando. Descubre más sobre nuestra nueva oferta de trabajo. 
    Read more

Compartir esta noticia

Comentarios (0)

No hay comentarios
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información